películas
De la India a París en un armario de Ikea
Destacada

De la India a París en un armario de Ikea

L'extraordinaire voyage du fakir

Contenidos: ---

Reseña: 

Aja, un joven que sobrevive en la India gracias a su ingenio y pillería, emprende un viaje a Francia para cumplir un sueño de su madre. En París, con pocos recursos económicos, decide pasar la noche en un Ikea donde conocerá a Marie. Pero sus esperanzas sentimentales se desvanecen cuando queda atrapado dentro de un armario que es enviado al extranjero, iniciando un viaje que cambiará su vida para siempre. Estamos ante un alocado viaje iniciático que combina comedia y drama social.

Comedia qu recoge  una historia muy entretenida, surrealista y romántica, que tiene numerosos puntos en común con Slumdog Millionaire –la comisaría, la narración, el origen del protagonista, las diversas peripecias–, aunque aquí se apunte más directamente hacia el humor y el resultado general sea eminentemente más ligero.

La cinta homenajea a la maternidad y habla de solidaridad, especialmente en su mirada a los inmigrantes, personas desesperadas que han tenido que huir de sus lugares de origen y para quienes no existe muchas veces una solución estable en los países de occidente. Se opta en este sentido por una visión optimista (irreal dirán algunos), con ocurrencias muy caprianas, como la del reparto libio. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ