películas
Declaración de guerra
Destacada

Declaración de guerra

La guerre est déclarée
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Valérie Donzelli

Contenidos: Imágenes (alguna X)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: Francia
Dirección: Valérie Donzelli
Intérpretes: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm, César Desseix, Gabriel Elkaïm, Elina Löwensohn, Brigitte Sy, Michèle Moretti, Philippe Laudenbach, Frédéric Pierrot
Guión: Valérie Donzelli, Jérémie Elkaïm
Fotografía: Sébastien Buchmann
Distribuye en Cine: Golem
Duración: 100 min.
Género: Drama

Angustias de padre y madre
Donzelli y Elkaïm escriben un relato inteligente al que dan mucho valor añadido con una realización y unas interpretaciones formidables.

   Inspirada en hechos reales, “Declaración de guerra” cuenta una esperanzadora historia de amor a través de la lucha de una joven pareja, Romeo y Juliette,  por superar la enfermedad de su hijo, Adán. Dos enamorados despreocupados, nada preparados para la guerra, se sorprenderán ante su capacidad de lucha y de convertirse en héroes a su pesar.

   Segundo largometraje de Valérie Donzelli. Como en su primera película, además de ponerse tras la cámara, Donzelli escribe y también protagoniza la historia, y cuenta igualmente como compañero de reparto con Jérémie Elkaïm, coautor de guión y con quien la propia Donzelli tiene un hijo en la vida real. Quizá porque hablan de sus propias vidas, ambos componen el matrimonio sufriente de la historia, con inusitada naturalidad y convicción. Sin embargo, en el fondo las actuaciones aquí resultan secundarias, porque el absoluto peso de la película lo lleva la terrible trama.

   El film es inmisericorde también a la hora de contar los sucesos. Nada es impostado, sino casi terriblemente ordinario (y de ahí su fuerza): pruebas médicas, hospitales, visitas, operación, rutinas diarias, compasión ajena... Y sobrellevar este tipo de vida es una durísima prueba también para el amor. La cinta tiene una fuerza extraordinaria, es cine crea­tivo, vivo, esencial, auténtico.(Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS