películas
Despierto

Despierto

Awake
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2008
  • Dirección: Joby Harold
Para leer la reseña haced clic aquí: Decine21

En la mesa de operaciones 

    Suscribimos la reseña de Decine21.     

    Clay Beresford es un joven multimillonario que debe someterse a un severo transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper, sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta lo que se denomina “percepción intraoperatoria”, una situación en la cual el paciente de una cirugía, aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oído, por lo que puede sentir todo el proceso. 

    Mientras tanto, Sam, su novia, debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía. 

    El británico Joby Harold debuta en el cine con esta inquietante película de difícil catalogación. No es propiamente un thriller, ni una película de terror o intriga dramática, sin embargo tiene mucho de todos esos géneros. El guión ofrece dos o tres giros sorprendentes, quizá algo rebuscados pero en general bien urdidos y coherentes con la trama. La película se deja ver y  va sorprendiendo con un guión nada predecible. Imagen a suprimir (min): 4,00 a 5,41 y 23,57 a 24,50.(JD-AC)