películas
Destroyer. Una mujer herida

Destroyer. Una mujer herida

Destroyer

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña: 

Thriller policiaco con elementos de cine negro y de acción ambientado en la ciudad de Los Angeles. Su protagonista, la detective Erin Bell, es una policía que debe enfrentarse a los errores de su pasado cuando un peligroso criminal llamado Silas regrese a las calles de la ciudad.

Lo que se cuenta responde al esquema de thrillers violentos en torno a la venganza típicos de los 70, con personajes duros pero hechos añicos por dentro, de los que son representativos títulos como Taxi Driver, citado expresamente por Kusama como referente; la novedad, por supuesto, es que aquí tenemos a una mujer en este rol.

Y a tal fin, el trabajo de Nicole Kidman es prodigioso, hay matices en su Erin de antes y después, no tiene miedo a mostrarse fea y descuidada, nos la creemos en su deriva existencial, en su enamoramiento, en el deseo de una vida mejor, y en el reconcomerse por dentro debido a la dificultad para conectar y ejercer como madre con Shelby.

La historia es poco creíble y, de tan larga y sórdida se hace pesada. Es una pena, porque se podrían haber aprovechado mejor las relaciones personales entre madre e hija, él y ella o, incluso, la personalidad del antagonista. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ