películas
Detrás de las paredes

Detrás de las paredes

Dream House
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2012
  • Dirección: Jim Sheridan

Contenidos: Imágenes (algunas V,S)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Jim Sheridan
Intérpretes: Rachel Weisz, Daniel Craig, Naomi Watts, Marton Csokas, Claire Geare, Taylor Geare, Rachel G. Fox, Mark Wilson, Elias Koteas, Sarah Gadon
Guión: David Loucka
Fotografía: Caleb Deschanel
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 90 min.
Género: Drama, Thriller

Un nuevo hogar
Película de azarosa producción en la que el prestigioso Jim Sheridan afronta una cinta de género que acabó como el rosario de la aurora.

   Will Atenton, un editor de gran éxito, abandona su trabajo, un puesto con mucho poder en Manhattan, para irse a vivir con su mujer, Libby, y sus dos hijas a un pintoresco pueblo de Nueva Inglaterra. Pero cuando se empiezan a acostumbrar a su nueva vida, descubren que su perfecta casa ha sido el escenario del asesinato de una madre y sus hijos. Y todo el pueblo piensa que el crimen fue cometido por el marido, el único superviviente. Cuando Will comienza a investigar, no está seguro de si está empezando a ver fantasmas o es que la trágica historia le resulta demasiado cercana. Las únicas pistas provienen de Ann Patterson, una misteriosa vecina que conocía a los desaparecidos. Mientras Will y Ann van encajando las piezas del inquietante puzzle, tienen que descubrir quién asesinó a la familia antes de que vuelva a matar.

   Es difícil atisbar qué pretendía contar el normalmente más profundo Sheridan con esta intrascendente cinta, aunque se aprecian elementos comunes a sus películas más interesantes, como la importancia de la figura paterna, o el hecho de que los protagonistas tengan dos hijas pequeñas, como en el caso de En América. Tal y como ha quedado la cinta resulta bastante ligera y convencional.

   A pesar de todo funciona, por el altísimo nivel de los actores, sobre todo Daniel Craig. Le secundan dos brillantes actrices, Naomi Watts y Rachel Weisz. Además, el veterano Sheridan sabe crear tensión, aprovecha los giros del guión, y en suma entrega un thriller típico, que si fuera de cualquier realizador academicista de Hollywood no decepcionaría (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS

Colabora con Almudi