películas
Dheepan
Destacada

Dheepan

Dheepan

Contenidos: Imágenes (varias V; 50'30''-50'42''; 57'29''-58'00'' X; 68'28''-69'21'' S), Diálogos (65'50''-66'30''; 66'49''-67' D)

Dirección: Jacques Audiard. País:FranciaAño:2015. Duración: 100 min. Género:DramaReparto: Jesuthasan Antonythasan, Kalieaswari Srinivasan, Claudine Vinasithamby, Vincent Rottiers, Marc Zinga. Estreno en España: 6 Noviembre 2015

Reseña: 

La guerra civil está a punto de terminar en Sri Lanka y la derrota está cerca. Dheepan decide huir. Marcha con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener más fácilmente asilo político en Europa. Al llegar a París, la “familia” va de hogar de acogida en hogar de acogida, hasta que Dheepan consigue trabajo como conserje en un edificio de los suburbios. Dheepan tiene la esperanza de construir una nueva vida y un verdadero hogar para su esposa y su hija falsas.

Sin embargo, la violencia cotidiana de la ciudad despierta las heridas aún abiertas de la guerra. El soldado Dheepan tendrá que utilizar sus instintos guerreros para poder proteger a la que hubiese querido que fuera su familia “real”.

Sólida mirada al drama que toca vivir a los refugiados: al pasado que desean olvidar deben sumar un presente que no suele ser perfecto, con la dificultad consiguiente de labrarse un futuro ilusionante. Logra atrapar las emociones de desear sentirse querido en el seno de una familia, con la exploración de la idea de que fingir unos lazos, y sacrificarse en esa convivencia forzosa, puede llevar al nacimiento de cariño y afecto sinceros. Metas tan razonables, y no siempre admitidas, conviven con su el peso de su background, y el ambiente marginal en que toca desenvolverse.

Guerra, odio, familia, paternidad, amor, violencia, re­generación son asuntos muy enjundiosos y Audiard los maneja de manera sensacional en un guion es­cri­to a seis manos. Las interpretaciones son muy buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ