películas
Di que sí

Di que sí

Yes Man
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Peyton Reed
Contenidos  Diálogos (varios D, 17:50-18:00; 28.15-28.30; 37:00-39:00 S), Ideas (trivializa la moral sexual F-)

Reseña:

Para leer la crítica de Decine21 haced clic aquí

Dirección: Peyton Reed
Intérpretes: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Danny Masterson, Terence Stamp, Bradley Cooper, Molly Sims.
Guión: David Iserson, Andrew Mogel, Jarrad Paul
Fotografía: Robert D. Yeoman
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 104 min.
Género: Comedia

El hombre positivo

    Un hombre decide cambiar su vida diciéndole que si a todo lo que aparece en su camino. En este viaje gana 45.000 dólares, conoce a un perro hipnótico, consigue un diploma de enfermero, viaja alrededor del mundo y encuentra el amor.

    El especialista en comedias Peyton Reed (Abajo el amor) adapta una novela autobiográfica de Danny Wallace, escritor británico. El punto de partida tiene su gracia, y el guión exprime bastante bien sus posibilidades, a pesar de cierta tendencia a las situaciones groseras, que empañan lo que podría haber sido una comedia muy clásica. 
   
    Por lo demás, abundan los secundarios divertidos. También el film es rico en momentos ingeniosos. Además, Jim Carrey está bastante contenido, salvo en un momento gracioso, en el que recupera sus muecas exageradas de siempre. Le secunda muy bien la versátil Zooey Deschanel, que muestra una vez más sus excelentes cualidades para la comedia.

    Pretende ser ingeniosa, divertida y graciosa, y no termina de conseguirlo en muchos casos, aunque tiene momentos simpáticos. Parece que quiere ser positiva; sin embargo, presenta las concesiones indicadas en contenidos. (Almudí MEG// AG)