películas
Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana

Diario de una ninfómana
Contenidos Imágenes (frecuentes SX+) Diálogos (frecuentes D) Ideas (prostitución, trivialización de la sexualidad F)

Reseña:

Para leer la reseña hacer clic aqui: Decine21


Obsesion sexual 

    Valérie Tasso es una prostituta de lujo que narró sus vivencias en una novela autobiográfica, 'Diario de una ninfómana', que se convirtió en un gran éxito en 2003, a pesar de unas críticas nefastas. Se ha encargado de la adaptación al cine el joven director Christian Molina, con mucha experiencia como foquista a las órdenes de prestigiosos directores de fotografía, pero sólo un título en su haber como director, la desconocida Rojo sangre. 

    El film es bastante fiel al texto literario que comienza cuando Val -la autora- tiene un buen trabajo en una oficina, pero es incapaz de encontrar la estabilidad sentimental porque está obsesionada con el sexo que mantiene con sus diversos amantes. 

    Es consciente de que así no encontrará la felicidad, y tiene una buena amiga, Sonia, más centrada, que no encuentra el amor pero tiene las ideas mucho más claras. Aún así, sigue acumulando sexo ocasional, hasta que es despedida por un ajuste de plantilla. 

    En busca de un nuevo empleo se enamora de un tipo que la entrevista para contratarla en su empresa, Jaime, a simple vista un tipo idílico que se plantea casarse con ella y tener hijos. Pero resulta ser un psicópata que combina su lado idílico con ataques incontrolables de frivolidad. (Almudí JD-AC)