películas
Diego Maradona
Destacada

Diego Maradona

Maradona

Contenidos: Imágenes (algunas X-)

Reseña: 

Documental, construido sobre la base de 500 horas de metraje inédito, sobre la carrera y la vida del aclamado futbolista Diego Armando Maradona. Las luces y sombras en la trayectoria de un futbolista genial, mostradas por el especialista Asif Kapadia con ajustado equilibrio y objetividad.

El británico Asif Kapadia ha demostrado una gran habilidad para el documental de tintes biográficos sobre personajes a los que pasa factura el paso de la fama. Con abundante material de archivo, gran parte de él inédito, Kapadia nos presenta la vida de Maradona desde sus modestos orígenes.

El film juega un poco al desdoblamiento de la personalidad el pintar al futbolista, al estilo Dr. Jekyll y Mr. Hyde, puede ser Diego, el chico humilde que llega a lo más alto gracias a la genialidad que supera su pura condición física, no la mejor para este deporte, y Maradona, el tramposo, provocador, que se desliza por la pendiente de la droga, que sale con mujeres a espaldas de su novia y luego esposa Claudia y tiene una paternidad no reconocida, y que acaba ligado a las malas compañías de la Camorra.

Por otro lado también se aborda el fanatismo, la conversión del fútbol en una especie de seudorreligión con las constantes menciones a Maradona como un dios o semidiós.  La reflexión sobre el ídolo caído en que se convierte Maradona da mucho que pensar.

Kapadia tiene el mérito de ofrecer una imagen bastante completa del futbolista, incluyendo las aristas y defectos del protagonista, pero evitando arremeter contra él con desmesura e injustamente. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ