películas
Dieta mediterránea

Dieta mediterránea

Dieta mediterránea
Contenidos Imágenes (varias S X+), Diálogos (varios D),  Ideas(desestructuración familiar, homosexualidad, perversión sexual F+)

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clic
aquí

Dirección: Joaquín Oristrell
Intérpretes: Olivia Molina, Paco León, Alfonso Bassave, Carmen Balagué, Roberto Álvarez, Jesús Castejón.
Guión: Yolanda García Serrano, Joaquín Oristrell
Música: Salvador Niebla, Josep Mas
Fotografía: Albert Pascual
Distribuye en Cine: Altafilms
Duración: 100 min.
Género: Comedia

No hay sabor 

    Sofía nace prematuramente en una barbería, rodeada de hombres que necesitan un corte de pelo el mismo día de junio de 1968 en el que Bob Kennedy es asesinado. Durante quince años, crece entre los fogones y las mesas de la casa de comidas de sus padres. 

    Mujer trabajadora, ambiciosa e imprevisible, muy pronto se enamora de dos hombres: con Toni, el yerno que toda madre querría tener, se casa y tiene tres hijos; con Frank, el representante que todo artista querría tener, descubre el secreto de la alta cocina. Con los dos llega a un acuerdo profesional y amoroso.

    Oristrell ya tiene en su haber unas cuantas películas, el hombre se ha formado a las espaldas de graciosetes de la llamada "comedia madrileña" como Fernando Colomo y Manuel Gómez Pereira, para los que escribía guiones. 

    Aquí sigue su típico tono libertino, con abundantes escenas de alcoba, donde hay espacio para parejas y tríos, lo que hace un flaco favor al objetivo siempre deseable de atraer a un público amplio a la sala. Además, lo que podía ser un enredo de sabor clásico, suma unas pretensiones doctrinarias que resultan cargantes: la idea es defender todo tipo de relaciones sexuales y modelos de familia, aquí vale todo, mientras la gente esté a gusto y se construya su "nidito de amor". 

    La normalidad es puesta en entredicho, casarse y tener hijos sin más condimentos sería una actitud pequeñoburguesa muy lamentable. Es preferible que en un matrimonio el marido tenga relaciones homosexuales a espaldas de su mujer, o mejor aún, sumar a un matrimonio un hombre, y hacerlo todo con todos. 

    En fin, todo este caótico batiburrillo afectivo está narrado con cierta torpeza, aunque se procura trufar la cosa con momentos culinarios culminantes, que eso siempre da mucho juego, y con unos cuantos chistes, lo que no logra salvar la función. (Decine21 / Almudí JD-AC)