películas
Dilili en París
Destacada

Dilili en París

Dilili à Paris

Contenidos: ---

Reseña: 

En el París de la Belle Epoque, la pequeña Dilili investiga lo misteriosos secuestros de unas chicas en compañía de un joven repartidor con scooter. Dilili irá de aventura en aventura a través de la prestigiosa ciudad, conociendo a hombres y mujeres extraordinarios que la ayudarán, así como villanos enfurecidos procedentes de las sombras. Los dos amigos harán que la luz, la libertad y la alegría de vivir triunfen por encima de todo.

Simpática película animada familiar del especialista francés Michel Ocelot. Se dirige especialmente al público infantil, con indudables intenciones didácticas. Maneja una trama de intriga sencilla pero eficaz, que sirve para ofrecer un punto de vista feminista, los secuestradores estarían actuando para otorgar a las mujeres un rol social de inferioridad, incluso vejándolas haciendo que se muevan a cuatro patas; de este modo se recuerdan las discriminaciones del pasado.

Por otro lado, en el ir de aquí para allá, hay tiempo para introducir a los más pequeños en el conocimiento de personajes históricos variados. Visualmente el film es muy gratificante.  Y de fondo, resulta muy original utilizar como decorados fotografías de París, con sus calles, jardines y monumentos tan reconocibles. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ