películas
¡Disparadme!

¡Disparadme!

Fuoco su di me
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2009
  • Dirección: Lamberto Lambertini
Contenido

Reseña:

Para ver el informe de Decine21 haced clicaquí
Dirección: Lamberto Lambertini
Intérpretes: Omar Sharif, Massimiliano Varrese, Sonali Kulkarni, Zoltán Rátóti, Maurizio Donadoni
Guión: Lamberto Lambertini
Música: Savio Riccardi
Fotografía: Pino Sondelli
Distribuye en Cine: Sagrera
Público apropiado: Jóvenes
Género: Histórico

El descubrimiento de Eugenio

    Nápoles, 1815. Últimos meses del reinado de Joaquín Murat (Zoltan Ratoti), a quien su cuñado, Napoleón, había coronado en 1808. Los años triunfales han pasado y los napolitanos asisten al trágico epílogo de un rey que levantó pasiones gracias a su sueño, posiblemente prematuro, de una Italia unida e independiente. 

    Tras pasar varios años en Francia y resultar herido en la guerra, el joven Eugenio (Massimiliano Varrese) regresa a su ciudad natal, Nápoles, animado por su querido abuelo, Nicola (Omar Sharif), un aristócrata dedicado a escribir su “Diario napolitano”. 

    Durante su larga convalecencia, Eugenio redescubre unas raíces, lo que le lleva a cuestionar sus valores y a soñar con otra forma de vida más cercana a la naturaleza y al alma de las personas. La experiencia dolorosa e incontenible de un amor apasionado, Graziella (Sonali Kulkarni), es un estímulo más en el viaje de Eugenio; un viaje iniciático desde la oscuridad a la luz, y al que ni siquiera el poder destructor de la guerra podrá dar fin. 

    La historia de Eugenio sirve de excusa para mostrar la realidad napolitana de 1815 bajo el mandato del rey Joaquín Murat, cuñado del todopoderoso Napoleón. En el reparto destaca Omar Sharif. (Decine21 / Almudí)