películas
Dom Hemingway

Dom Hemingway

Dom Hemingway

Contenidos: Imágenes (frecuentes V, S, varias X), Diálogos (frecuentes D), Ideas (sórdidos desmelenes de sexo, drogas y alcohol F)

Dirección y guion: Richard Shepard.País: Reino UnidoAño: 2013. Duración: 93 min. Género:Comedia negraInterpretación: Jude Law (Dom Hemingway),Richard E. Grant (Dickie), Demián Bichir (Sr. Fontaine), Emilia Clarke (Evelyn), Kerry Condon (Melody), Jumayn Hunter (Lestor), Madalina Ghenea (Paolina), Nathan Stewart-Jarrett (Hugh).Producción: Jeremy Thomas. Música: Rolfe KentFotografía:Giles Nuttgens. Montaje: Dana Congdon. Diseño de producción:Laurence Dorman. Vestuario: Julian Day. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en Reino Unido: 15 Noviembre 2013. Estreno en España: 23 Mayo 2014.

Reseña:

   Dom Hemingway (Jude Law) es un hábil y arrogante ladrón de cajas fuertes, un tipo listo pero bastante perturbado, que rebosa energía. Tras doce años en prisión, retorna a las calles de Londres con su compinche Dickie (Richard E. Grant), dispuesto a cobrar el dinero que le deben por mantener la boca cerrada y no delatar a su jefe, Mr. Fontaine (Demián Bichir). Además, intenta recuperar el contacto con su hija (Emilia Clarke), a la que no ve desde que era una niña. Pero su mala vida pondrá de nuevo a Dom en situaciones de alto riesgo.

   Un histriónico Jude Law es el protagonista absoluto de este thriller tragicómico, narrativamente caótico y visualmente histérico, plagado de obscenidades y palabrotas desde el segundo uno, y que sólo ofrece una situación con cierta entidad dramática: el brevísimo encuentro de Dom con su hija. Ha dirigido tal despropósito el neoyorquino Richard Shepard (“La sombra del cazador”, “Matador”), que se limita a hilvanar peleas violentísimas con sórdidos desmelenes de sexo, drogas y alcohol, sólo rotos por vacías peroratas pseudofilosóficas, supuestamente graciosas, pero en realidad patéticas. En fin, otra indigesta imitación de los estilos del inglés Guy Ritchie y del estadounidense Quentin TarantinoJ. J. M.