películas
Donde viven los monstruos
Destacada

Donde viven los monstruos

Where the Wild Things Are
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2009
  • Dirección: Spike Jonze
Contenidos

Reseña:

Año de producción: 2009
País: EE.UU.
Dirección: Spike Jonze
Intérpretes: Max Records, Catherine Keener, Mark Ruffalo, Alice Parkinson, Robby D. Bruce, Steve Mouzakis
Argumento: Maurice Sendak (Libro "Where the Wild Things Are")
Guión: Spike Jonze, Dave Eggers
Música: Carter Burwell
Fotografía: Lance Acord
Distribuye en Cine: Warner
Duración: 101 min.
Género: Aventuras, Fantástico

La fuerza de la imaginación 

    La película cuenta la historia de Max, un niño travieso y sensible que se siente incomprendido en casa y se escapa a un lugar donde viven los monstruos. Max aterriza en una isla donde se encuentra con misteriosas criaturas, cuyas emociones son tan salvajes e imprevisibles como sus acciones. 

    Los monstruos buscan desesperadamente un líder que les guíe, igual que Max desea un reino que gobernar. Cuando Max es coronado rey, promete crear un lugar donde todo el mundo sea feliz. Sin embargo, pronto se da cuenta de que gobernar su reino no es una tarea tan fácil y que sus relaciones allí resultan ser más complicadas de lo que pensó al principio. 

    “Donde viven los monstruos” se basa en el cuento escrito e ilustrado por Maurice Sendak. Es una cinta notable atrayente y muy bien realizada, que mezcla personajes reales con unos muñecos muy bien diseñados, que tienen sentimientos y aspiraciones. Parece más adecuada para público adulto que para niños (Almudí).

    Hay grandes aciertos en la aproximación estética, aunque cansa un poco el continuo recurso a la cámara en mano. La idea es aportar a la película grandes dosis de realidad, aunque se mueva en el terreno de la fantasía. Tiene también gran mérito el diseño de los monstruos -la creación de trajes para actores y animatronics corre a cargo de la factoría de Jim Henson-, que evoca bien las ilustraciones de Sendak: resultan creíbles y se supera el riesgo de lo empalagoso. (Decine21). Leer más aquí