películas
Dragon Ball Z: La resurrection de 'F'

Dragon Ball Z: La resurrection de 'F'

Dragon Ball Z: Fukkatsu No F

Contenidos: Imágenes (algunas V-)

Dirección: Tadayoshi Yamamuro

País: Japón
Año: 2015
Duración: 93 min.
Género:AnimaciónAcción

Música: Norihito Sumitomo
Fotografía: Yousuke Motoki
Estreno en España: 06-11-2015

Reseña: 

Después de la batalla contra Bills el dios de la destrucción, la paz de la Tierra se ve nuevamente comprometida cuando dos supervivientes de las fuerzas de Freeza, Sorbet y Tamago, visitan nuestro planeta en busca de las bolas de dragón. Su objetivo es revivir a Freeza para restaurar su imperio. El peor deseo de la historia se cumple y un renacido Freeza comienza a tramar su venganza contra Goku y los otros saiyans… Y de esta manera, el nuevo ejército de Freeza avanza hasta la Tierra, con Gohan, Piccolo y Krilin enfrentándose a miles de soldados. Goku y Vegeta desafían a Freeza a un duelo predestinado, sin saber que este cuenta con un nuevo aumento de poder abrumador.

Tras el éxito –sobre todo en Japón– de Dragon Ball Z. La batalla de los dioses, lanzada en cines, y tras numerosos largometrajes en formato doméstico, el creador de la franquicia, Akira Toriyama, se ha involucrado en la creación de la historia que hace el número 19 de la saga, nada menos.

Quizás poco accesible para neófitos que no conozcan la saga, la cinta está concebida pensando en los apasionados, lo que explica que vuelva el villano más popular, y que tengan relevancia los secundarios clásicos. Los golpes de humor salvan un film que tiene un esquema muy sencillo, pues como la mayoría de sus predecesores se centra únicamente en el enfrentamiento entre los héroes y los villanos, y para de contar. Su animación, pese a que funciona, es bastante limitada. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ