películas
Eden

Eden

Eden
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Mia Hansen-Løve

Contenidos: Imágenes (algunas S), Ideas (amor sin compromiso, consumo de drogas F)

Dirección: Mia Hansen-Løve. País:FranciaAño: 2014. Duración: 131 min. Género:Comedia dramáticaInterpretación: Félix De Givry, Pauline Etienne, Vincent Macaigne, Greta Gerwig, Golshifteh Farahani, Hugo Conzelman, Roman Kolinka.Guion: Mia Hansen-Løve y Sven Hansen-Løve. Producción: Charles Gillibert.Música: Raphael Hamburger. Fotografía: Denis Lenoir. Montaje: Marion Monnier.Diseño de producción: Anna Falguères. Estreno en España: 18 Septiembre 2015.

Reseña: 

Eden nos sitúa en la década de los 90, en la que el movimiento de la música electrónica francesa está avanzando muy rápidamente. Paul está dando sus primeros pasos como DJ en la emocionante vida nocturna parisina y con su mejor amigo crean un dúo llamado “Cheers”.

Pronto encuentran una entregada audiencia y se ven inmersos en el torbellino de la fama que hace que Paul, cegado por su pasión, descuide su vida personal. “EDEN” nos retrata la evolución del ‘French Touch’, movimiento que abarca una generación desde 1992 hasta la actualidad. 

Eden tiene un ritmo notable, con modos suaves logra interesar incluso a los no iniciados, e integra bien la música, elemento por supuesto esencial, que se encuentra bien sostenido por la intervención de auténticos profesionales. Se nota para bien que la narración parte de una experiencia personal, y se acierta al no caer ni en la fácil autoindulgencia ni en el lamento estéril ante las limitaciones de los personajes y las dificultades para ver cumplidos sus sueños, que se topan con la dura realidad y obligan a madurar. Las interpretaciones son correctas. (Almudí JD)., Decine21: AQUÍ