películas
El abrazo de la serpiente

El abrazo de la serpiente

El abrazo de la serpiente
  • Drama
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2016
  • Dirección: Ciro Guerra

Contenidos: Imágenes (algunas V), Ideas (imagen distorsionada de la misión evangelizadora F)

Dirección: Ciro Guerra

País: Colombia
Año: (2015)
Duración: 125 min.
Género:AventurasDrama

Música: Nascuy Linares
Fotografía: David Gallego
Estreno en España: 19-02-2016

Reparto:Brionne DavisNilbio TorresAntonio BolívarJan Bijvoet,Nicolás CancinoYauenkü MigueLuigi Sciamanna.

Reseña:

Karamakate es un poderoso chamán de la Amazonia, último superviviente de su tribu, que vive en lo más profundo de la selva en un aislamiento voluntario. Décadas de soledad lo han convertido en un despojo humano, desprovisto de recuerdos y emociones. Su vacía existencia se verá alterada por la llegada de Evan, un etnobotánico en busca de una poderosa planta sagrada, capaz de enseñar a soñar. Juntos se embarcarán en un viaje al corazón de la selva amazónica, en el que Karamakate poco a poco irá recuperando los recuerdos perdidos.

Película colombiana de fascinante imaginería en blanco y negro, la narración transcurre en dos tiempos separados por cuatro décadas en la Amazonia colombiana, de hermosa y salvaje naturaleza.

Cinta irregular, que atrapa por momentos, y agota en otros muchos. Inspirada en hechos reales, es ambiciosa en su intento de invitar al hombre blanco –y también al espectador– a dejarse abrazar por la serpiente de una cultura y un modo de vida que desconoce.

Pero pese a los esfuerzos por lograr cierto equilibrio –por ejemplo poniendo en valor la tarea científica de los exploradores–, carga la mano sin demasiados matices contra las misiones evangelizadoras. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ