películas
El alucinante mundo de Norman
Destacada

El alucinante mundo de Norman

ParaNorman
  • Público apropiado: Todos-jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2013
  • Dirección: Chris Butler, Sam Fell
Contenidos: ---

Dirección: Chris Butler y Sam Fell. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Animación, aventuras, comedia, fantástico. Doblaje original: Kodi Smit-McPhee (Norman), Tucker Albrizzi (Neil), Christopher Mintz-Plasse (Alvin), Leslie Mann (Sandra Babcock), Anna Kendrick (Courtney), John Goodman (Sr. Prenderghast), Casey Affleck (Mitch), Jeff Garlin (Perry Babcock), Jodelle Ferland (Aggie). Guion: Chris Butler. Producción: Travis Knight y Arianne Sutner. Fotografía: Tristan Oliver. Montaje: Christopher Murrie. Diseño de producción: Nelson Lowry. Vestuario: Deborah Cook. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en USA: 17 Agosto 2012. Estreno en España: 21 Diciembre 2012.

Reseña:

En ocasiones veo muertos

   Coinciden más o menos en el tiempo los estrenos de tres producciones animadas para el público familiar (en teoría) de ambientación gótica y fantaterrorífica. Mientras que Hotel Transilvania estaba elaborada mediante gráficos de ordenador, Frankenweenie y El alucinante mundo de Norman tienen en común que utilizan la antigua técnica del stop-motion. Produce la compañíaestadounidense Laika, especializada en animación fotograma a fotograma para largometrajes, videoclips y anuncios publicitarios.

   La acción de El alucinante mundo de Norman transcurre en Blithe Hollow, una pequeña localidad, donde 300 años atrás hubo una terrible caza de brujas. Norman Bacock, un niño de once años un tanto 'rarito', apasionado del cine de terror, tiene la habilidad innata de conversar con los muertos, incluyendo a su difunta abuela. Aunque sus padres no le creen, y en el colegio se ríen de él, el marginal Norman será el único que tiene posibilidades de salvar la situación cuando una ancestral hechicera y una plaga de zombies amenazan el lugar.

   Aunque su ambientación tiene detalles un tanto oscuros, en esencia acaba siendo un film positivo, con moralejas para los más jóvenes. El alucinante mundo de Norman apuesta por la tolerancia y comprensión hacia las personas diferentes y estrafalarias. También denuncia las consecuencias negativas del miedo irracional hacia lo desconocido.
(Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

   Lo que podría sonar como la enésima película de zombis es en realidad una divertida historia sobre el perdón, el miedo, las falsas apariencias y la compasión. El amor y la comprensión son más fuertes que cualquier maldición y que cualquier brote de violencia. Aunque los más pequeños puedan asustarse con los zombis, lo cierto es que producen risa y pena por partes iguales. Así como “Los mundos de Coraline” era una película bastante adulta, esta está concebida para toda la familia, con una comicidad que atraviesa cada secuencia, bien sea por lo visual, por los diálogos o por los gags. Tampoco falta el peaje de la pequeña broma gay que parece que ya no puede faltar en ninguna película. Formado en los famosos estudios Aardman, el director británico Sam Fell (“Ratónpolis”, “El valiente Despereaux”) es también el autor de la historia. Codirige el filme el supervisor de storyboards de animación Chris Butler, que debuta aquí tras la cámara.(Cope J. O.)