películas
El amor es un crimen perfecto

El amor es un crimen perfecto

L’amour est un crime parfait.
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Dirección: Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu. País: Francia. Año: 2013. Duración: 110 min. Género: Dramathriller. Interpretación: Mathieu Amalric (Marc), Karin Viard (Marianne), Maïwenn (Anna), Sara Forestier (Annie), Denis Podalydès (Richard). Guion:Arnaud Larrieu y Jean-Marie Larrieu; basado en la novela “Incendies”, de Philippe Djian.Producción: Francis Boespflug, Sidonie Dumas y Bruno Pésery. Fotografía: Guillaume Deffontaines. Montaje: Annette Dutertre. Diseño de producción: Stéphane Levy.Vestuario: Judith de Luze. Distribuidora: Karma FilmsEstreno en Francia: 15 Enero 2014. Estreno en España: 5 Septiembre 2014.

Reseña:

Frío y calor

   Marc es un profesor de literatura en una universidad en el idílico marco de los Alpes suizos nevados. Admirado por los alumnos, lo es sobre todo por ellas, pues don juan impenitente, fácilmente acaban compartiendo catre. La desaparición de Annie, alumna de Marc con la que tenía una relación, produce la lógica inquietud en la comunidad educativa: La policía investiga a la par que aparece en escena Anne, la madrastra de Annie, por la que Marc siente enseguida una irremediable atracción, algo que no es bien visto por los superiores del profesor, ni por su hermana, con la que vive.

   Quizá el mayor mérito de los hermanos 

Arnaud Larrieu

 y 

Jean-Marie Larrieu

 en su adaptación de la novela "Incidences" de 

Philippe Djian

 consiste en aunar razonablemente thriller –el "polar" francés– con comedia negra, manteniendo razonablemente el interés, por cierta ambigüedad acerca de la culpabilidad o inocencia de Marc, intensificada por sus lapsus de memoria. 

   Aunque algo reiterativo en los ejes por los que avanza la acción –la jovencita que tira los tejos a Marc, la madurita que ronda, la hermana celosa y la policía que investiga–, el film destaca por su atmósfera de suspense y un reparto acertado. la película se dedica a dar vueltas a las relaciones del profesor con distintas mujeres. 

   Todo -tanto en él como en las mujeres que le rodean- es turbio e insistentemente sensual. En realidad, más que la tensión por aclarar lo que está claro desde el principio (por lo menos para el espectador aunque se le hace dudar con algunas excusas bastantes convencionales), la película es una sucesión en bucle de tensión sexual (resuelta y sin resolver, eso es lo de menos). (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS