películas
El amor está en el aire

El amor está en el aire

Amour & turbulences
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Alexandre Castagnetti

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Dirección:Alexandre Castagnetti. País:FranciaAño: 2013. Duración: 96 min. Género:Comedia románticaInterpretación:Ludivine Sagnier (Julie), Nicolas Bedos (Antoine), Jonathan Cohen (Hugo), Brigitte Catillon (Claire), Arnaud Ducret (Franck), Jackie Berroyer (Arthur).Guion: Vincent Angell. Producción: Catherine Bogorzan, David Poirot, Julien Ralanto y Mathieu Robinet. Música: Nicolas Wauquiez y Evymoon. Fotografía: Yannick Ressigeac.Montaje: Scott Stevenson. Dirección artística: François Emmanuelli. Vestuario:Emmanuelle Youchnovski. Distribuidora: A Contracorriente Films. Estreno en Francia: 3 Abril 2013. Estreno en España: 24 Octubre 2014.

Reseña: 

Caprichos del destino

   Antoine y Julie, que salieron juntos en el pasado, coinciden casualmente en el mismo avión transoceánico Nueva York-París en asientos contiguos. Su relación no acabó bien, pero tal vez el viaje sirva para reavivir la llama del amor, aunque está el pequeño problema de que ella está prometida con otro hombre.

   Comedia romántica que nunca acaba de volar a suficiente altura, su director, el desconocido Alexandre Castagnetti no se muestra demasiado inspirado. Inicialmente parece que se va a atrever a mantener toda la narración dentro del avión, pero no, incluye numerosos flash-backs fuera del mismo, introducidos torpemente, para contarnos que Antoine era un mujeriego de tomo y lomo, y que sin embargo la pareja construyó un amor muy especial que habría que recuperar.

   El caso es que con estos mimbres se podía haber logrado algo que, si bien no sería tremendamente original, podía ser resultón. Pero se desaprovechan los secundarios, los otros pasajeros del avión, que podían haber dado juego para las risas, mientras que los de los flash-backs –la madre, el amigo que no se come un rosca, la chica perseguidora...– no tienen demasiado interés. Falta chispa, timing, todo es lugar común, y la resolución se aproxima a lo bochornoso. Los protagonistas son guapetes –Ludivine SagnierNicolas Bedos–, pero ni son graciosos ni hay entre ellos una química excesiva. Decine21 / Almudí JD. LEER MÁS