películas
El año más violento
Destacada

El año más violento

A most violent year

Contenidos: Imágenes (varias V), Diálogos (varios D)

 Dirección y guion: J.C. Chandor. País:USA. Año: 2014.Duración: 125 min. Género:DramaInterpretación:Oscar Isaac (Abel Morales), Jessica Chastain (Anna Morales), David Oyelowo  (Lawrence), Alessandro Nivola (Peter Forente), Albert Brooks (Andrew Walsh), Catalina Sandino Moreno (Luisa).Producción: Neal Dodson y Anna Gerb. Música: Alex Ebert.Fotografía: Bradford Young. Montaje: Ron Patane. Diseño de producción: John P. Goldsmith. Vestuario: Kasia Walicka-Maimone. Distribuidora:Vértigo FilmsEstreno en España: 19 Marzo 2015.

Reseña: 


El Año Más Violento es un thriller dramático que se desarrolla en la ciudad de Nueva York durante el invierno de 1981, estadísticamente uno de los años más brutales en la historia de la ciudad. La historia se centra en Abel Morales (Oscar Isaac), un ambicioso inmigrante y su familia, encabezada por su maquiavélica esposa Anna (Jessica Chastain), mientras intentan expandir su negocio de calefactores y aprovechar las oportunidades que les brinda no sólo el intenso frío, sino también la ola de violencia, decadencia y corrupción que asola la ciudad... y que podría también destruirles a ellos.

Igual que Margin Call y Cuando todo está perdido, El año más violento es una inteligente e inquietante parábola de cómo el sueño americano puede devenir en pesadilla, incluso cuando uno se deja guiar por unos principios morales. En la película hay una alabanza a la acción en conciencia frente a la pasividad, y aunque no se tenga la certeza de lograr el objetivo deseado.  La película muestra numerosos ejemplos para dejar claro que cada uno es libre y responsable de sus decisiones, no siempre fáciles.(Almudí JD). Decine21 AQUÍ