películas
El aprendiz de brujo

El aprendiz de brujo

The Sorcerer's Apprentice
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Jon Turteltaub
Contenidos: ---

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Jon Turteltaub
Intérpretes: Nicolas Cage, Monica Bellucci, Jay Baruchel, Alfred Molina, Teresa Palmer, Toby Kebbell
Argumento: Johann Wolfgang Goethe (Poema "Der Zauberlehrling")
Guión: Carlo Bernard, Lawrence Konner, Matt Lopez, Doug Miro, Mark Rosenthal
Música: Trevor Rabin
Fotografía: Bojan Bazelli
Distribuye en Cine: Walt Disney
Duración: 111 min.
Género: Acción, Aventuras, Comedia, Fantástico

El elegido
John Turteltaub (La búsqueda) vuelve a contar con Nicolas Cage para construir una historia vistosa pero simplona.

Balthazar Blake es un maestro hechicero en el Manhattan de hoy en día, que intenta defender la ciudad de su máximo enemigo, Maxim Horvath. Pero como él no puede hacerlo solo, recluta como su protegido a Dave Stutler, un chico aparentemente normal, universitario, que demuestra tener un potencial oculto. A él le brinda entonces un curso acelerado sobre el arte y la ciencia de la magia.

Así juntos, estos dispares socios unen sus fuerzas para combatir a los villanos más feroces y despiadados de todos los tiempos. Dicha misión requerirá todo el coraje que Dave pueda reunir para sobrevivir al entrenamiento, salvar la ciudad y conquistar a su chica, mientras se convierte en el aprendiz de brujo.

Clásica historia de alumno y maestro que tan bien se ha desarrollado en películas como Karate Kid, pero que en esta ocasión tiene un resultado fallido. El típico y duro entrenamiento que debería seguir el chico está simplemente esbozado. Esto hace que entre los dos protagonistas no exista la "magia" de dúos como el de Daniel y el señor Miyagi. Tampoco da la talla de la secuencia de Fantasía protagonizada por Mickey que ha inspirado este título, por mucho que tenga cierta simpatía la versión siglo XXI del baile de las fregonas.

El director vuelve a contar con Nicolas Cage para construir una historia vistosa pero muy simplona. La puesta en escena es buena, y el guión es capaz de tomarse a broma el asunto La cinta resulta entretenida.Lo más llamativo de la película son los efectos especiales (Decine21 / Almudí JD) LEER MÁS

Colabora con Almudi