películas
El ardor

El ardor

El ardor

Contenidos: Imágenes (varias V, alguna X-)

Dirección y guion: Pablo Fendrik. Países:ArgentinaMéxicoBrasil,Francia y USAAño: 2014. Duración: 100 min. Género:Drama. Interpretación:Gael Garcia Bernal (Kaí), Alice Braga (Vania), Claudio Tolcachir (Tarquiño), Chico Diaz (Joao), Jorge Sesán (Tulio), Lautaro Vilo (Jara), Julián Tello (Vando). Producción: Oriana Castro.Fotografía: Julián Apezteguía. Montaje: Leandro Aste. Estreno en España: 4 Diciembre 2015.

Reseña: 

Selva tropical de Misiones, en Argentina. Kaí, un joven solitario, es testigo del ataque de una tabacalera de mercenarios que asesinan a un hombre y secuestran a Vania, su hermosa hija. Kaí se convierte en justiciero y los persigue uno por uno por la selva amazónica…

Singular película en donde casi todo el peso lo lleva la atmósfera agobiante. Ambientada en las selváticas tierras amazónicas lindantes con el río Paraná, la lentitud narrativa, el exagerado laconismo de los personajes y el planteamiento argumental, aproximan la historia al género western.

Pero el director y guionista, no se olvida de dónde está e incluye en su guión el elemento telúrico, en donde las leyendas míticas, ancestrales, y el misterio se unen en el omnipresente verdor y densidad de la selva, para ofrecer contenido dramático y alguna dosis de aventura.  La cinta adolece de ritmo lento y lánguido pero de indudable intensidad dramática. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ