películas
El bailarín del desierto

El bailarín del desierto

Desert Dancer

Contenidos:  Imágenes (algunas V, algunas S-)

Dirección: Richard Raymond

País: Reino Unido
Año: 2014
Duración: 98 min.
Género:DramaBiopic

Música: Benjamin Wallfisch
Fotografía: Carlos Catalán
Fecha Estreno: 10-04-2015
Estreno en España: 14-08-2015

Reparto:Freida PintoReece RitchieNazanin BoniadiTom Cullen,Marama CorlettSimon KassianidesAkin GaziMakram Khoury,Davood GhadamiTolga SaferMourad ZaouiNeet Mohan.

Reseña: 

En el difícil clima político de Irán de 2009, Afshin Ghaffarian, apasionado del baile y la música, decide reunir a un grupo de jóvenes dispuestos a arriesgar sus vidas para conseguir su sueño. Mientras siguen los pasos de Gene Kelly y Michael Jackson, nace el amor entre Afshin y Elaleh (Freida Pinto). Juntos crean un grupo de baile clandestino con un solo objetivo.

Biopic bastante libre de Afshin Ghaffarian, el Nuréyev iraní, pues se trata de un genio de la danza que tuvo que pedir asilo político fuera de su país. Desde muy pequeño, Ghaffarian aprende que no puede bailar libremente, pues la policía de la moral en Irán lo considera una grave ofensa a Dios. Decide montar un grupo de danza clandestino con jóvenes amigos, al que se incorpora Elaheh, una joven que hace gala de una técnica extraordinaria.

Cuenta con un grupo de jóvenes protagonistas bastante competentes. Pero abusa de los pasajes edulcorados, mientras que su descripción de Irán resulta un tanto estereotipada. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ