películas
El blues de Beale Street

El blues de Beale Street

Contenidos: ---

Reseña: 

Tish (KiKi Layne) es una joven de Harlem que se ve obligada a luchar contra reloj para probar la inocencia de su novio Fonny (Stephan James), del que lleva un hijo en su interior. Basada en la novela de James Baldwin, El blues de Beale Street es una celebración del amor incondicional a través de la historia de una joven pareja, sus familias y sus vidas, tratando de llevar a cabo justicia sin más armas que el amor y la promesa del sueño americano.

Drama con tintes de culebrón, que entrelaza bien el presente en que se busca evitar una condena fatal con escenas que explican cómo se ha llegado a la actual e injusta situación carcelaria. La pareja protagonista, KiKi Layne y Stephan James, hace un buen trabajo actoral.

Conviene apuntar que, si bien la historia tiene alcance universal, los elementos locales son importantes, y por ello el mensaje por estas latitudes no tiene el mismo impacto. Incluso puede parecer excesivamente simple o maniqueo, tanto en la actuación policial como en el puritanismo de la madre de Fonny. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ