películas
El Cairo confidencial

El Cairo confidencial

The Nile Hilton Incident

Contenidos: Imágenes (varias V, X), Diálogos (varios D)

Reseña: 

Noredin, un agente de policía de El Cairo, se encarga de investigar el caso de una famosa cantante asesinada en una habitación de hotel. Pronto descubrirá que lo que parece ser un crimen común esconde terribles implicaciones de la intocable élite que dirige el país, blindada ante la justicia.

Buena muestra de cine negro con el marco de la gran urbe de El Cairo en Egipto, donde impera la corrupción y resulta difícil hacer lo correcto, en vísperas de que tenga lugar la célebre primavera árabe. Está inspirada en hechos reales.

La película se ajusta perfectamente a los cánones del género. Resultan admirables la atmósfera, con abundante fotografía nocturna, el ritmo de la narración, y la capacidad de sorprender, sin dejar de resultar plausible el modo en que discurre todo. También, acorde con lo que se puede esperar de un “noir”, domina el pesimismo acerca de la naturaleza humana, somos incorregibles y en el mejor de los casos sólo cabe ir tirando, sobrevivir intentar ser honestos, aunque estemos rodeados de lobos carentes de escrúpulos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ