películas
El Cartero De Las Noches Blancas

El Cartero De Las Noches Blancas

Belye nochi pochtalona Alekseya Tryapitsyna
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes-adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Andrey Konchalovskiy

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Dirección: Andrey Konchalovskiy

País: Rusia
Año: 2014
Duración: 100 min.
Género:Drama

Música: Eduard Nikolay Artemiev
Fotografía: Aleksandr Simonov
Estreno en España: 14-08-2015

Reparto:Aleksey TryapitsynIrina ErmolovaTimur Bondarenko,Viktor KolobkovViktor BerezinTatyana SilichIrina SilichYuriy PanfilovNikolay KapustinSergey YurevValentina Ananina,Lyubov SkorinaLyubov ZykovaNatalya SemyonovaMargari

Reseña: 

Separados del mundo exterior, unidos sólo por una lancha que conecta el poblado con la Rusia Continental, los habitantes de Kenozero, un enorme lago situado en el Norte de Rusia, viven de la misma manera como lo hacían sus antepasados durante siglos. Es una comunidad pequeña, todos se conocen y producen lo que realmente necesitan para vivir. El cartero del pueblo, Liokha (Aleksey Tryaptisyn) es la única conexión que la gente tiene con el exterior, confiando en su lancha con motor fuera de borda para unir ese lejano lugar con las grandes ciudades.

Cuando alguien roba el motor de la lancha y la mujer que ama se muda a la ciudad, el Cartero busca desesperadamente una nueva vida y una aventura que lo impacte. Éste es un viaje al descubrimiento de uno mismo. El Cartero se enfrenta a sus viejos demonios, al amor y a su propia realización, para asumir finalmente que no hay lugar como su propia casa ni realidad mejor que la suya.

Cinta contemplativa con pocas concesiones para el gran público. De marcado aire costumbrista, con una levísima trama de ficción y narrativamente muy sobria, prácticamente se recrea durante hora y media en ofrecer a los espectadores los naturalistas parajes en torno al gran lago de Kenozero, de subyugante belleza, en donde viven una serie de personajes.

Hay también en la película una denuncia del miserable modo de vida de estas gentes sencillas, cuyas penalidades ahogan frecuentemente en vodka, lamentable lacra de la comunidad. Ante esa visión más pegada a la tierra incluye imágenes hechizantes, con una gran carga nostálgica, donde abruman los recuerdos, la búsqueda del amor o el espacio para el misterio. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ