películas
El caso de Cristo
Destacada

El caso de Cristo

The Case for Christ

Contenidos: ---

Reseña: 

El film relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. La indagación va a suponer una fuerte conmoción en su vida.

Película basada en hechos reales, documentados por el propio Lee Strobel en un libro que se convirtió en superventas. La cinta realiza un acercamiento respetuoso con cualquier punto de vista, también el del no creyente, pero haciendo una exposición atractiva y bien fundamentada acerca de los motivos de credibilidad del cristianismo.

El guión de Brian Bird sigue con acierto el clásico y sólido esquema de las películas de chicos de la prensa, aquí con una doble indagación, la que el periódico ha encargado al protagonista, y una muy personal, y que puede cambiar toda su cosmovisión, el modo en que encara la existencia.  Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ