películas
El caso Heineken

El caso Heineken

Kidnapping Freddy Heineken

Contenidos: Imágenes (algunas V), Diálogos (algunos D-)

Dirección:Daniel Alfredson. Países:USAHolanda y BélgicaAño: 2015. Duración: 95 min. Género:DramaReparto: Anthony Hopkins, Sam Worthington, Jim Sturgess, Ryan Kwanten, Jemima West. Guion: William Brookfield; basado en el libro de Peter R. de Vries. Música: Lucas Vidal. Estreno en España: 18 Septiembre 2015.

Reseña: 

Basada en el caso real del secuestro de Alfred Henry Heineken, magnate holandés de la cerveza, que conmocionó a la sociedad europea de principios de los 80. “El caso Heineken” reconstruye al detalle todas las fases del que para la opinión pública fue “el secuestro del siglo”.

La planificación del rapto, la feroz persecución por parte de la Interpol y la tensa lucha psicológica que mantuvo Heineken con sus secuestradores, se transforma en una trepidante película de acción y suspense, brillantemente interpretada por Anthony Hopkins y Sam Worthington.

La cinta ofrece pulcritud audiovisual, orden escénico y mucho oficio narrativo, en una impecable producción que, apoyada en un caso real verdaderamente absorbente y una envidiable calidad de ingredientes (buen reparto y buenos valores de producción), nunca aburre, pero tampoco deslumbra ni arrebata. (Almudí JD)