películas
El castillo de cristal
Destacada

El castillo de cristal

The Glass Castle

Contenidos: Imágenes (algunas V-)

 

Reseña: 

 

Jeannette Walls (Brie Larson) es una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre (Woody Harrelson), logró, gracias a su profunda determinación, labrarse una vida de éxito según sus propios términos.

Una historia real, basada en las memorias de una de sus protagonistas, Jeannette Walls. Cuenta en dos tiempos la historia de una familia disfuncional. En la actualidad, Jeannette adulta vive en Nueva York, es periodista, y está a punto de casarse con David, que se dedica al mundo de las finanzas.

Por un lado, se trata de una exploración de la utopía y el realismo, y de lo importante que es lograr un equilibrio entre ambos: si uno carece de metas altas, de nobles ideales, puede vivir una vida que no merece la pena; pero también, cuando no se tienen los pies en el suelo, cabe llevar una existencia vacía que es pura quimera, y arrastrar en el intento a los seres queridos. Y cuestiones como el alcoholismo o el mal ejemplo de los padres, se integran adecuadamente en el relato, como parte esencial del paisaje.

El castillo de cristal es el reconocimiento de una verdad: el que realiza Jeanette Walls de sus padres donde no puede faltar la piedad y el perdón, porque a pesar de las excentricidades de ambos y de las penurias vividas con ellos, también les quisieron y les enseñaron a vivir y a captar lo esencial; aquello que tiene sus pulsiones en la carne y la sangre, como es reconocer en acto, cuando sucede, el cumplimiento del deseo de plenitud y sentido que nos constituye. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ