películas
El Círculo
Destacada

El Círculo

Contenidos: Imágenes (58’46’’-58’49”” X)

Reseña: 

Cuando contratan a Mae (Emma Watson) para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.

La cinta tiene un tono desenfadado, no es casualidad que esté al frente del reparto Emma Watson, pues parece dirigida a los jóvenes, quienes crecieron viéndola actuar como Hermione Granger en la saga de Harry Potter, que hoy por norma general abusan de las redes sociales.

Mirando el aspecto positivo, la película plantea temas como la dificultad de la juventud para abrirse camino en el mundo laboral, el costoso seguro médico en países como EE.UU, la amistad, el amor por la familia, las ilusiones, el deseo de mejorar los problemas mundiales… todo ello con lo tecnológico como telón de fondo.

El gran tema, de hecho, es la privacidad hoy en día y en el futuro: considerarla un derecho importante, un privilegio, un bien valioso a ser protegido o un tesoro que cada persona elige compartir cómo y con quien desee. El debate último de El círculo es la tensión entre intimidad vs. Tecnología.

No obstante, todo queda apenas planteado: parece que hubieran querido mostrarlo y al mismo tiempo pasar de puntillas. El tema de fondo hace que se vea con interés aunque luego la cinta parezca un poco dispersa. El final es abierto, como dejando al espectador que decida la posible salida al Círculo. La película es entretenida y se ve con agrado. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ