películas
El Círculo

El Círculo

Contenidos: Imágenes (algunas X), Ideas (amoralidad F)

Reseña: 

Cuando contratan a Mae (Emma Watson) para formar parte de la empresa tecnológica y social más grande y poderosa del mundo, ella lo ve como la oportunidad de su vida. Mientras va subiendo puestos, el fundador de la compañía, Eamon Bailey (Tom Hanks), la anima a formar parte de un experimento innovador que va más allá de los límites de la privacidad, de la ética y, en última instancia, de su libertad personal. Su participación en el experimento, y cada decisión que tome, afectará a las vidas y al futuro de sus amigos, su familia y de la humanidad.

La cinta tiene un tono desenfadado, no es casualidad que esté al frente del reparto Emma Watson, pues parece dirigida a los jóvenes, quienes crecieron viéndola actuar como Hermione Granger en la saga de Harry Potter, que hoy por norma general abusan de las redes sociales.

Los primeros quince minutos aciertan en el retrato de una generación frustrada que experimenta que en la era del “nada es imposible tecnológico” existen menos posibilidades reales que nunca. De paso, por el camino, se le zurra un poco al sistema sanitario norteamericano, una de las grandes fallas de la democracia yanqui.

Hasta ahí todo bien; pero una vez entramos en El Círculo, el globo comienza a deshincharse. Se plantea el dilema de hasta dónde debe ser accesible la información personal a las empresas tecnológicas, los beneficios y riesgos de la transparencia total; pero ni hay profundidad en el debate, ni agilidad en la acción, ni conato de thriller: todo resulta bastante predecible. En cuanto a los actores, Emma Watson y Tom Hanks hacen lo que pueden, pero de donde no hay no se puede sacar.

El final, además, está pesimamente contado… Para decepción del espectador, el círculo ni siquiera cierra. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto