películas
El color del crimen (Freedomland)

El color del crimen (Freedomland)

  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2006
  • Dirección: Joe Roth
CONTENIDOS: VSDF DURACIÓN 112 min. PAÍS DIRECTOR Joe Roth GUIÓN Richard Price (Novela: Richard Price) MUSICA James Newton Howard FOTOGRAFÍA Anastas Michos REPARTO Samuel L. Jackson, Julianne Moore, Eddie Falco, Ron Eldard, William Forsythe, Aunjanue Ellis, Anthony Mackie PRODUCTORA Columbia Pictures / Revolution Studios WEB OFICIAL http://www.sonypictures.com/movies/freedomland/site/main.html GÉNERO Y CRÍTICAIntriga. Thriller / ---------------------------------------- SINOPSIS LARGA: Ya entrada la noche, en un barrio obrero de las afueras de Nueva Jersey, una mujer ensangrentada llega, tambaleándose y aturdida, hasta la sala de urgencias del Centro Médico de Dempsy. Tras someterla a un tratamiento para curarle la conmoción y la histeria, Brenda Martin (Julianne Moore) explica al comisario de policía de Dempsy, Lorenzo Council (Samuel L. Jackson), la terrible historia de cómo le han robado el coche en el terreno aislado y sin urbanizar que separa las viviendas de protección oficial de Dempsy del barrio obrero de Gannon, donde ella vive; afirma que un hombre de raza negra la forzó a salir del coche. Sin embargo, durante el interrogatorio, Council sospecha que le faltan datos y, tras varias horas de interrogatorio, finalmente, Brenda se derrumba y confiesa que Cody, su hijo de cuatro años, estaba durmiendo en el asiento trasero del coche robado. Dirigidos por la activista Karen Collucci (Edie Falco), diversos miembros de las comunidades de Dempsy y Gannon se unen en la búsqueda del niño desaparecido, pero la investigación criminal del presunto secuestro apunta a un sospechoso que al parecer reside en las viviendas de protección oficial lo que, rápidamente, enciende la chispa de las tensiones raciales que llevaban largo tiempo gestándose entre ambas poblaciones. Se mueve entre el thriller policial y el suspense psicológico para describir la tensión racial que late en las afueras de una ciudad norteamericana. Buena interpretación de los actores principales. Aunque tiene altibajos, merece la pena, con momentos de fuerte intensidad. El policía protagonista muestra en repetidas ocasiones su fe y confianza en Dios. Hay un uso frecuente de lenguaje grosero. Podrían servir las referencias a la fe y confianza en Dios, los conflictos raciales, la maternidad, educación de los hijos…. Diálogo a suprimir (min): 48’45’’(FILMAFFINITY / Almudi SV y JAG)