películas
El creyente
Destacada

El creyente

La prière

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña:

Para superar su drogodependencia, Thomas, un joven de 22 años, se une a una comunidad religiosa aislada en el monte en la que los jóvenes se rehabilitan a través del recogimiento espiritual. Thomas habrá de pelear con sus demonios interiores, con su rechazo inicial y con la presencia de Sybille, de la que comienza a enamorarse. Solo venciendo esa lucha podrá descubrir los valores reales de la amistad, el trabajo, el amor y la fe.

Cédric Kahn entrega un film contemplativo, que se toma su tiempo en describir la trayectoria de Thomas, desde su rechazo inicial a una integración progresiva. Nunca cae en la sensiblería fácil, llama la atención el realismo con que se pintan las dificultades a las que se enfrentan los adictos, en que hace falta fuerza de voluntad, sincerarse antes los demás y con uno mismo, el apoyo de los otros compañeros y los que regentan el centro, y también, desde el punto de vista cristiano omnipresente en el film, y tratado con exquisito respeto, la gracia de Dios.

No estamos ante una película complaciente. Estamos ante un film de puertas abiertas, que explora muchos caminos sin darlo todo mascado, y que no rehúye situaciones incómodas. Puede uno ser incrédulo y descubrir la fe. Las interpretaciones son buenas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ