películas
El demonio bajo la piel

El demonio bajo la piel

The Killer Inside Me
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2011
  • Dirección: Michael Winterbottom

Contenidos: Imágenes (bastantes V+), Imágenes (varias X), Diálogos (varios D)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Michael Winterbottom
Intérpretes: Casey Affleck, Kate Hudson, Jessica Alba, Ned Beatty, Elias Koteas, Tom Bower, Simon Baker, Bill Pullman
Argumento: Jim Thompson (novela)
Guión: John Curran, Michael Winterbottom
Música: Melissa Parmenter
Fotografía: Marcel Zyskind
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 109 min.
Género: Cine negro, Thriller

Un témpano de hielo
Inquietante adaptación de una novela de Jim Thompson a cargo de Winterbottom.

   La historia se centra en un sheriff adjunto de un aburrido pueblo del Oeste de Texas que se acaba convirtiendo en un brutal psicópata asesino. Kate Hudson interpreta a su novia, una maestra de escuela, mientras que Jessica Alba encarna a una prostituta.

   Lou es el típico paleto de Texas con pinta de buena persona, ayudante del sheriff de un pueblo perdido en el que nunca pasa nada. Un día su jefe le encomienda que visite a una joven prostituta, para invitarla a dejar la ciudad. Pero a Lou le salta una extraña 'clavija' de su sique, y tras azotarla, se deja enredar sexualmente por ella, y la empieza a frecuentar al tiempo que mantiene una relación con otra mujer. Cuando un líder sindical le cuenta que un constructor de la zona estuvo implicado en la muerte supuestamente accidental de su hermanastro, empieza a trazar una venganza verdaderamente retorcida, por no decir diabólica.

   El director de El velo pintado y Stone, John Curran, firma el guión de esta adaptación de una novela de Jim Thompson. Y dirige un director inesperado en este género, el muy versátil Michael Winterbottom.

   La película que nos ocupa podría definirse como cine negro al baño freudiano con psicópata en primer plano. La forma de abordar el trauma del protagonista, y lo gráfico que es en pintar el sexo y la violencia, acaban restándole fuerza. Tampoco es muy afortunado el risible y algo operístico desenlace, a todas luces excesivo, aunque sirva para subrayar los rasgos algo satánicos de Lou. En el capítulo interpretativo se confirma lo buen actor que es Cassey Affleck, cuya gélida interpretación hiela el alma. Los demás actores están correctos (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS