películas
El desafío (The walk)
Destacada

El desafío (The walk)

The walk
  • Drama
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2015
  • Dirección: Robert Zemeckis

Contenidos: Imágenes: S (63'30''–64'40'')

Dirección:Robert ZemeckisPaís:USAAño: 2015.Género:DramaInterpretación:Joseph Gordon-Levitt (Philippe Petit), Ben Kingsley, Charlotte Le Bon, James Badge Dale. Guion: Robert Zemeckis y Christopher Browne; basado en el libro “To reah the clouds”, de Philippe Petit. Música: Alan Silvestri.Distribuidora:Sony Pictures Releasing de España. Estreno en España: 25 Diciembre 2015.

Reseña: 

Basada en la historia real de Philippe Petit, un joven soñador que se atrevió hacer lo imposible: recorrer de forma ilegal y sobre un cable, la distancia que separaban las torres Gemelas de Nueva York. Petit (Joseph Gordon-Levitt), guiado por su mentor, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo,  tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Una auténtica película-experiencia que, al seguir a un célebre funambulista, conecta aún más con los orígenes del cine, cuando las películas era una espectáculo de feria que debía asombrar al público mostrando lo que nunca había soñado ver antes.

Tiene el enorme mérito de trasladar al espectador la sensación de estar ante el mismo reto que afrontó el protagonista el 7 de agosto de 1974, su paseo suspendido en el vacío sobre un cable tendido entre unas Torres Gemelas, revividas para la ocasión por obra y gracia de unos asombrosos efectos visuales, cuyo poder crece aún más gracias al Imax en 3D.

Robert Zemeckis entrega una película intensa, bien llevada, verdadera proeza técnica, con un Petit que ejerce también de coro-narrador desde un punto tan insólito como la Estatua de la Libertad, contagiando el entusiasmo por hacer realidad su sueño. Joseph Gordon-Levitt atrapa con su interpretación la pasión del protagonista. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ