películas
El desconocido
Destacada

El desconocido

El desconocido
  • Thriller
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Dani de la Torre

Contenidos: Imágenes (varias V), Diálogos (varios D)

Dirección: Dani de la Torre. País:España.Año: 2015. Duración: 98 min. Género:Thriller. Reparto:Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo, Elvira Mínguez, Fernando Cayo, Antonio Mourelos, María Mera, Ricardo de Barreiro. Guion: Alberto Marini. Música:Manuel Riveiro. Estreno en España: 25 Septiembre 2015. 

Reseña: 

Carlos, ejecutivo de banca, comienza su mañana rutinaria llevando a sus hijos al colegio, algo excepcional de lo que suele encargarse habitualmente su mujer. Cuando arranca su coche, recibe una llamada de alguien que, si bien es un completo desconocido para Carlos, en realidad es alguien que lo sabe todo sobre él.

Esta persona le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento y le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero. Si no lo consigue, su coche volará por los aires.

Thriller frenético de ritmo 'in crescendo', que por momentos parece estar a punto de ahogar al espectador. Parte de un guión de Alberto Marini muy superior a otros trabajos suyos, como Extinction o Mientras duermes, que integra muy bien los giros y está lleno de situaciones estremecedoras.

En el fondo, la película cuenta la historia de una familia que antes de que vuele por los aires tendrá un traumático aviso de emergencia. Gracias al cuidado de esa trama la película es muy cercana al espectador, que conecta fácilmente con unos personajes perfectamente retratados. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ