películas
El día que vendrá

El día que vendrá

The Aftermath

Contenidos: Imágenes (varias V, X)

Reseña:

La Alemania de posguerra de 1946. Rachael Morgan (Keira Knightley) aterriza en las ruinas de Hamburgo en pleno invierno para reunirse con su marido, Lewis (Jason Clarke), un coronel británico que recibe la misión de reconstruir la ciudad destruida. Pero cuando van a mudarse a su nueva casa, Rachael descubre con asombro que Lewis ha tomado una decisión inesperada: compartirán la enorme casa con sus antiguos propietarios, un viudo alemán (Alexander Skarsgård) y su atormentada hija. En esta atmósfera cargada, la hostilidad y el dolor dan paso a la pasión y la traición.

Una película con espléndido diseño de producción, que invita a reflexionar sobre las heridas de difícil cicatrización que ocurren en todas las guerras, entre los vencedores y entre los vencidos. Como bien se recuerda en el arranque, sobre Hamburgo en la última semana de la guerra cayeron más bombas que en Londres durante todo el conflicto. En todas partes ha habido muertes a las que no se encuentra el sentido, y para las que se buscan culpables.

Aunque el enfoque es interesante y también los conflictos que subyacen, la película se olvida de ellos y los complementa con subtramas débiles, apostando todas las cartas a un ridículo romance pasado de vueltas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ