películas
El equipo A
Destacada

El equipo A

The A-Team
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2010
  • Dirección: Joe Carnahan

Contenidos: Imágenes (algunas V)

Reseña:

Año de producción: 2010
País: EE.UU.
Dirección: Joe Carnahan
Intérpretes: Bradley Cooper, Jessica Biel, Liam Neeson, Sharlto Copley, Patrick Wilson, Quinton 'Rampage' Jackson, Dirk Benedict, Dwight Schultz
Argumento: Stephen J. Cannell (personajes)
Guión: Michael Brandt, Derek Haas, Skip Woods
Música: Alan Silvestri
Fotografía: Mauro Fiore
Distribuye en Cine: Fox
Duración: 117 min.
Género: Acción

Póker de ases

Adaptación a la gran pantalla de una de las series de televisión de mayor éxito en los años 80. "El Equipo A" cuenta las osadas hazañas de una pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales acusados y perseguidos por un delito que no han cometido.

Después de pasar a la "clandestinidad", utilizan sus talentos únicos para intentar limpiar sus nombres y encontrar a los verdaderos culpables. Liam Neeson es Hannibal Smith, un maestro en la planificación de misiones arriesgadas que requieren mucha imaginación y una sincronización milimétrica; Bradley Cooper es Templeton ?Fénix? Peck, el encargado de conseguir todo lo necesario para las atrevidas y poco ortodoxas actividades del Equipo; Quinton Jackson es M.A., el chófer y los músculos; y Sharlto Copley es Murdock, un dotado piloto y un redomado bobo.

Cinta de acción desorbitada, mucho humor socarrón y una explosiva colección de efectos especiales. El grueso de la trama llegará al cabo de los meses del comienzo, cuando el equipo se encuentra en Irak liderado por Hannibal. Tendrán que llevar a cabo una misión ultrasecreta para recuperar unas planchas de billetes norteamericanos robadas por los iraquíes. Pero una vez concluida la misión con éxito, el equipo A es traicionado y sus miembros son declarados culpables por un tribunal militar. Serán así degradados y encerrados en la cárcel.

El resultado es como volver a ver un capítulo de la serie, pero a lo grande. Los personajes han pasado de ser veteranos de Vietnam a veteranos de Irak, y el rodaje es mucho más moderno y frenético. Pero eso es todo. Se mantiene la jocosidad continua y la violencia más o menos blanca, poco desagradable. Quizá lo mejor es que los actores dan perfectamente con el tono humorístico de sus papeles. (Almudí JD / Decine21) LEER MÁS