películas
El farsante

El farsante

The Ringer
  • Valoración moral: Desaconsejable
  • Año: 2007
  • Dirección: Barry W. Blaustein

Dirección: Barry W. Blaustein
Intérpretes: Johnny Knoxville, Brian Cox, Katherine Heigl, Jed Rees, Bill Chott, Edward Barbanell, Leonard Earl Howze, Geoffrey Arend, Steve Levy.
Guión: Ricky Blitt
Música: Mark Mothersbaugh
Fotografía: Mark Irwin
Distribuye en DVD: Fox
Duración: 94 min.
Género: Comedia
Extras DVD: Español e inglés 5.1.

Medalla de oro, en bandeja de plata 

    Necesitado urgentemente de dinero, Steve pide ayuda a su tío Gary, un cínico al que se le ocurre una idea rastrera que puede proporcionarles pingües beneficios. Le propone a Steve que se haga pasar por discapacitado psíquico, para presentarse a los Juegos Paraolímpicos. Gary apostará en contra del campeón de pentatlón, favorito en esta prueba, al que Steve debería vencer. A pesar de los remordimientos, Steve trata de llevar a cabo el plan. Pero debe ganar la medalla de oro, y los atletas paraolímpicos no se lo pondrán fácil. 

    Los hermanos Farrelly, reyes del humor grosero y artífices de Algo pasa con Mary, avalan como productores el debut en el largo de ficción de Barry W. Blaustein, guionista de varias comedias de Eddie Murphy, como El príncipe de Zamunda, El profesor chiflado y Boomerang: El príncipe de las mujeres. Blaustein sigue la línea de sus padrinos, pues abusa del humor grosero a costa de los discapacitados, y después de tirar la piedra, esconde la mano, con buenos sentimientos, y reivindicaciones de estas personas, que suenan a falso. Se salvan un par de situaciones graciosas, y el trabajo del veterano Brian Cox, en un registro que recuerda a Walter Matthau, en En bandeja de plata. Por su parte, el cómico Johnny Knoxville sobreactúa, al igual que en Dos chalados y muchas curvas y el resto de su filmografía. (decine21 / Almudí)