películas
El grito

El grito

The Grudge
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2007
  • Dirección: Takashi Shimizu
Dirección: Takashi Shimizu
Intérpretes: Sarah Michelle Gellar, Clea Duvall, Bill Pullman, Jason Behr, William Mapother, KaDee Strickland.
Guión: Stephen Susco
Música: Christopher Young
Fotografía: Hideo Yamamoto
Distribuye en DVD: DeAPlaneta
Duración: 92 min.
Género: Terror
Extras DVD: Español e inglés 5.1. Fichas artística y técnica. Tráiler.

Historia japonesa de fantasmas 

    Karen, una estudiante estadounidense que estudia trabajo social en Japón, acepta reemplazar a una enfermera de la que nadie sabe nada. Su tarea consiste en acudir a una casa de un barrio residencial, para cuidar a una anciana, también occidental, que se encuentra en estado catatónico. Al llegar, escucha arañazos en la parte de arriba. Decide investigar, pero será testigo de extraños sucesos sobrenaturales. 

    El director japonés Takashi Shimizu debutó con La maldición, que pasa por ser la película más popular del cine de terror oriental que nos invade. Dice Sam Raimi, el director de Spider-Man, que fue la película de terror que más miedo le ha dado en su vida, y que cuando la vio supo que debía hacerse con los derechos y financiar la versión estadounidense. 

    Le gustaba tanto el original que lo que quería eran exactamente las mismas imágenes con actores occidentales, por lo que finalmente decidió reclutar al mismo director para que rodara una fotocopia de su trabajo, que incluso fue rodada en Japón, es decir, en la misma localización geográfica. 

    Esta vez los protagonistas son Sarah Michelle Gellar, protagonista de la serie de culto Buffy, la cazavampiros, Jason Behr, de la serie Roswell, Clea DuVall y Bill Pullman, que por cierto transmiten la sensación de que hay mucho occidental en Tokio últimamente. 

    El guionista debutante Stephen Susco ha limado algunos defectos del original, aunque mantiene la estructura, formada por dos líneas argumentales, una progresiva hacia delante, y una serie de flash-backs que muestran a los visitantes de la casa del pasado. Ciertamente, a pesar de todo, el argumento es bastante ligero (unos espíritus asustan a todo el que entra en la casa), pero mantiene la tensión y los sustos de Shimizu funcionan como un mecanismo de relojería (decine21 / Almudí JR-JM)