películas
El gurú de las bodas

El gurú de las bodas

The Wedding Ringer
  • Comedia
  • Público apropiado: Adultos
  • Valoración moral: Con inconvenientes
  • Año: 2015
  • Dirección: Jeremy Garelick

Contenidos: Imágenes (algunas X-), Diálogos (varios D)

Producción: Adam Fields y William Packer
Música: Christopher Lennertz
Fotografía: Bradford Lipson
Fecha Estreno: 16-01-2015
Estreno en España: 08-05-2015

Reparto:Kevin HartJosh GadKaley CuocoAffion CrockettJorge GarciaDan GillCorey HolcombKen HowardColin KaneCloris LeachmanJenifer LewisAlan RitchsonMimi RogersIgnacio SerricchioAaron TakahashiOlivia ThirlbyNicky Whelan.

Reseña: 

¿Qué harías si tienes que impresionar a los suegros en tu boda y no dispones de un padrino decente que te haga destacar? En tal embarazosa situación se ve envuelto Doug (Josh Gad) en esta nueva comedia romántica. Doug tiene graves problemas para socializar, así que no posee a ningún amigo lo suficientemente íntimo como para ser su padrino. Por ello, al protagonista no le queda otra opción que contratar los servicios de Jimmy Callahan (Kevin Hart), el dueño de una importante empresa que proporciona "padrinos de alquiler" a novios socialmente incompetentes de todo el país. Solamente así podrá convertir su boda en épica y conquistar la confianza de su prometida Gretchen Palmer (Kaley Cuoco-Sweeting). ¿Pero hasta qué punto puede funcionar esta farsa? ¿Es Jimmy realmente el mejor padrino de todos?

Debut en la dirección de Jeremy Garelick, quien también se ha encargado de escribir el guión junto a Jay Lavender. El resultado es una de esas comedias locas estadounidenses, que mezclan el humor zafio y gamberro, con un tono de fondo de buen rollo y camaradería entre amigos, con cierta moraleja de fondo. Podría haber sido peor, pues aunque se recrea en chistes soeces, la cosa no llega a los extremos desagradables y groseros de parte del cine de Judd Apatow o de la saga American Pie, aunque sin duda bebe de esa tradición.

El planteamiento inicial es ocurrente y funciona. Algunas escenas tienen especial gracia y hay momentos ridículos en que la risotada no podrá evitarse. Las actuaciones son correctas. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ