películas
El hijo de Jean

El hijo de Jean

fils de Jean

Contenidos: ---

Reseña: 

Mathieu tiene 33 años y vive con la incógnita de no haber conocido a su padre. Una mañana, recibe una llamada de Canadá de un desconocido que dice ser amigo de su padre y que le quiere enviar lo que supuestamente le ha dejado en herencia: un cuadro. Movido por la curiosidad y las ganas, decide viajar a Montreal para conocer a esa parte de su familia que vive allí, que no serán, ni mucho menos, lo que y los que, Mathieu esperaba.

En su nuevo drama intimista Philippe Lioret habla con un enorme optimismo de la inquietud de cada persona por conocer sus orígenes, de la importancia de perdonar errores del pasado de los allegados, y de la soledad insoportable que conlleva estar lejos de ellos, en un mundo duro. Aunque no esconde los grandes problemas de la vida, no tiene un tono de drama exagerado, sin llegar tampoco a la comedia, y acaba introduciendo elementos propios del thriller.

El hijo de Jean representa una tendencia en alza del cine francés: historias sencillas, muy humanas, con una realización eficaz, lejos del efectismo, que llegan al público. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ