Dirección: Barry Levinson 
Intérpretes: Robin Williams, Laura Linney, Christopher Walken, Jeff Goldblum, Lewis Black, David Alpay. 
Guión: Barry Levinson 
Música: Graeme Revell 
Fotografía: Dick Pope 
Distribuye en DVD: Universal 
Duración: 115 min. 
Género: Comedia, Drama, Thriller 
Extras DVD: Español e inglés 5.1. 
El presidente accidental 
    Sátira política escrita y dirigida por Barry Levinson, a la que falta el mordiente que el cineasta supo imprimir a Cortina de humo, tal vez por carecer de un guionista como David Mamet, y por confiar en las bromas de Robin Williams, como ya hizo previamente en Good Morning Vietnam y Toys. 
    El film describe cómo el cómico televisivo Tom Dobbs, que en su show semanal ironiza sobre los políticos con gran éxito de público, toma la peculiar decisión de presentarse a las elecciones presidenciales estadounidenses como independiente. 
    Sabe, o eso cree, que no tiene ninguna posibilidad, pero imagina que su presencia y comentarios podrían contribuir a la regeneración de la vida política. Contra todo pronóstico, ganará las elecciones. Pero en realidad todo se debe a un fallo informático en un nuevo sistema de votación y recuento de votos, supuestamente perfecto. 
Aunque las intenciones sean buenas poner en la picota a una clase política sólo preocupada por la imagen y por complacer a los "lobbies" que les apoyan, lo cierto es que el film de Levinson es irregular. No acaba de funcionar la mezcla de comedia con thriller, drama e incluso romance. 
    Se diría que el cineasta tiene muchas ideas que exponer: el poder en la sombra de las grandes corporaciones; la trivialización de la política, hasta el punto de dar por bueno un resultado erróneo, tal vez porque se supone que el presidente no pinta nada frente a los grandes empresarios; el peligro de confiar nuestra vida a las máquinas... Además parte del "mensaje" queda aguado cuando al fin Levinson, sin demasiado recato, nos dice que un presidente demócrata es lo mejor que puede pasarle al mundo y a los Estados Unidos. Diálogos frecuentes de muy mal gusto. Comentarios desafortunados sobre el Papa. (decine21 / Almudí JD-JM-IM)