películas
El huevo del dinosaurio

El huevo del dinosaurio

Öndög

Contenidos: Imágenes (algunas X)

Reseña: 

Una mujer es hallada asesinada en la estepa de Mongolia. Durante la noche, un policía joven e inexperto tiene que asegurar la escena del crimen. Dado que no está familiarizado con los peligros del lugar, le envían a una pastora lugareña para protegerle a él y al cadáver. Esta resuelta mujer sabe cómo manejar un rifle y cómo ahuyentar a los lobos. Deben pasar la noche juntos.

La cinta parece unirse a la oleada de largometrajes feministas, al centrarse sobre todo en la protagonista femenina, una mujer autosuficiente, capaz de sobrevivir por sí misma en un entorno árido.

El realizador chino desconcierta un tanto al espectador, mezcla géneros, pues comienza como una especie de thriller, pero después mezcla el drama con toques de comedia. De la misma forma, desorienta un poco que juegue a provocar, por ejemplo, muestra sexo, lo que no resulta habitual en un film coproducido entre China y Mongolia, pero no lo hace de forma explícita, sino que desenfoca la imagen.

Viene a decir que las costumbres de su pueblo se resisten a extinguirse como los dinosaurios, y habla también de su choque con quienes viven en las sociedades modernas, y la necesidad de apoyarse en otras personas en entornos hostiles. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ