películas
El informe Auschwitz
Destacada

El informe Auschwitz

Správa

Contenidos: ---

Reseña: 

La historia real jamás contada de dos judíos eslovacos que lograron escapar del campo de concentración y convencer, mediante el denominado "Informe Auschwitz" de lo que allí estaba sucediendo. Se estima que gracias a este desgarrador y detallado documento sobre el genocidio y exterminio de Auschwitz, más de 120.000 judíos húngaros lograron salvarse de la deportación.

La película busca todo el rato resultar claustrofóbica y desasosegadora, de modo que el espectador comparta la experiencia de los protagonistas, una opción formal de hacer arriesgada, porque cansa, y que llevó al extremo László Nemes en El hijo de Saúl. Por otro lado hay una idea presente todo el tiempo, y que funciona, que es el intento de los nazis de reducir las personas a meros números, un modo más de tratar de arrebatarles su dignidad.

Aunque de arduo visionado, el film atrapa, y está abierto a la esperanza, en las personas dispuestas a prestar ayuda, gente sencilla que se juega la vida, o en los oficiales de la Cruz Roja que no consideran verosímil el informe Auschiwitz, les resulta increíble que los alemanes puedan estar gaseando masivamente a los prisioneros de los campos. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ