películas
El mayor regalo
Destacada

El mayor regalo

El mayor regalo

Contenidos: ---

Reseña: 

Alguien va a matar a alguien. Ojalá fuera una película. ¿Nos rendimos... o buscamos otro final? Existe un arma capaz de poner fin a cualquier conflicto. Ya la han usado en Francia, España, Irlanda, México, Colombia, Ruanda... y funciona, siempre. Su poder constructivo es ilimitado. Y, además, es gratis. Pero hay que ser muy valiente para usarla. Los griegos le llaman “hyper-don”: el mayor regalo.

El mayor regalo es el perdón. El cineasta Juan Manuel Cotelo (La última cima) regresa a las pantallas tras su última película Footprints para transmitir a los espectadores una idea que él tiene muy clara: el amor en el mundo es posible. Sean cuales sean los males cometidos por los hombres siempre se puede perdonar, el amor supera cualquier obstáculo.

El mayor regalo es esencialmente una película documental que consta de varias historias reales de personas que han perdonado a sus víctimas, y también de criminales que han sabido pedir perdón. Son historias muy humanas, trágicas, terribles la mayoría, que Cotelo narra gracias a las entrevistas que ha realizado a sus protagonistas, que abren su corazón en pantalla.

Cotelo rueda con sentido del ritmo y magnífica planificación. Y fiel a su estilo original, directo y desenfadado, introduce el elenco de entrevistas por medio de una historieta de ficción llena de humor, que también le sirve como bisagra para ir dando paso a cada protagonista real. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ