películas
El niño de Marte
Destacada

El niño de Marte

Martian Child
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2008
  • Dirección: Menno Meyjes
Dirección: Menno Meyjes
Intérpretes: John Cusack, Bobby Coleman, Amanda Peet, Sophie Okonedo, Joan Cusack, Oliver Platt, Richard Schiff.
Guión: Seth Bass, Jonathan Tolins
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert D. Yeoman
Distribuye en Cine: Tri Pictures
Duración: 108 min.
Género: Comedia, Drama

Padre e hijo 

    David, un exitoso escritor de novelas de ciencia ficción, perdió a su mujer hace dos años. Con ella había hecho planes para tener hijos, y ahora David se plantea la posibilidad de adoptar al pequeño Dennis, un chavalín muy peculiar que ha sido abandonado anteriormente. 

    No es que sea más o menos excéntrico, sino que decididamente es más raro que un perro verde, pues sostiene que ha venido de Marte para estudiar a los humanos. Tras recibir los pertinentes consejos -su hermana se opone a que le adopte, mientras que su buena amiga Harlee le apoya-, David decide lanzarse a la aventura. Pero la cosa a va a ser difícil. 

    Emotivo y bienintencionado film dirigido por el desconocido Menno Meyjes, cuyos mayores logros -y qué logros- fueron sus colaboraciones con Steven Spielberg en los guiones de Indiana Jones y la última cruzada y El color púrpura. 

    La historia que ahora presenta sigue los patrones tradicionales de este tipo de comedias dramáticas de superación de traumas familiares, con sus momentos de crisis y apuntes sentimentales, que a la postre desembocan en el vencimiento de las dificultades, un poco al estilo más acaramelado de Hollywood. 

    De todas maneras, aunque la historia no avanza demasiado y algunos personajes están desaprovechados, como el del divertido Oliver Platt o el de la guapa Amanda Peet, cuyas apariciones son perfectamente prescindibles, el estimable guión ofrece una idea original y también una mirada optimista acerca de la paternidad y de la unidad familiar, al tiempo que aboga por no rendirse "nunca, nunca, nunca" ante las dificultades. 

    Por lo demás, el apesadumbrado, cómico y desconcertado protagonista es perfecto para ser encarnado por John Cusack, uno de los mejores y más convincentes actores "normales" del cine actual, que ya había trabajo con Meyjes en el drama Max, rodado en el 2002. (Decine21 / Almudí)