películas
El origen del Planeta de los Simios
Destacada

El origen del Planeta de los Simios

Rise of the Apes
  • Público apropiado: Jóvenes
  • Valoración moral: Adecuada
  • Año: 2011
  • Dirección: Rupert Wyatt

Contenidos: Imágenes (algunas V-)

Reseña:

Año de producción: 2011
País: EE.UU.
Dirección: Rupert Wyatt
Intérpretes: James Franco, Tom Felton, Andy Serkis, Brian Cox, Freida Pinto, John Lithgow
Argumento: Pierre Boulle (inspirado por la novela "El planeta de los simios")
Guión: Rick Jaffa, Amanda Silver
Música: Patrick Doyle
Fotografía: Andrew Lesnie
Distribuye en Cine: Fox
Género: Acción, Ciencia ficción

Experimento neuronal

   "El origen del planeta de los simios” es la precuela de “El planeta de los simios”. En la película, un científico trabaja en una cura para el Alzheimer que está siendo probada en monos. Una de estas criaturas es César, cuya inteligencia evoluciona de forma rápida y al que el protagonista de la historia lleva a su hogar para protegerlo de la crueldad de algunos de sus colegas. Pero algo sale mal…

   Uno de los grandes aciertos del guión es que está pensado para que lo disfruten quienes desconozcan por completo los precedentes fílmicos, pero también está lleno de referencias para los apasionados.  Rupert Wyatt logra el suficiente dinamismo y una gran espectacularidad, y su film remite a clásicos como Frankenstein y otros relatos sobre los límites de la ciencia y de científicos de buenas intenciones cuyos experimentos pueden llevar al desastre.

   El punto fuerte son unos asombrosos efectos especiales, que superan lo visto hasta el momento. Los simios parecen de verdad, y realizan movimientos asombrosos con gran fotorrealismo. Gracias a la tecnología de captura de imagen, el actor Andy Serkis consigue darle una gran humanidad al simio Cesar, que como el científico tiene una loable motivación -salvar a los suyos-, aunque esto deriva en tragedia. Cuando el simio interactúa con el siempre brillante James Franco dan lugar a las mejores interacciones entre un humano y un personaje creado por ordenador que se hayan visto en el cine, algunas con una inusitada tensión dramática (Decine21 / Almudí JD). LEER MÁS