películas
El otro guardaespaldas

El otro guardaespaldas

The Hitman's Bodyguard

Contenidos: Imágenes (algunas S), Diálogos (varios D)

 

Reseña: 

 

El mejor guardaespaldas del mundo [Ryan Reynolds] recibe el encargo de proteger la vida de su enemigo mortal, uno de los sicarios más famosos del mundo [Samuel L. Jackson]. El incansable guardaespaldas y el asesino manipulador llevan años enfrentados y ahora deberán convivir durante 24 frenéticas horas.

En un estruendoso e hilarante periplo que les llevará de Inglaterra a La Haya, vivirán persecuciones en coche a toda velocidad, extravagantes huidas en barco y se verán las caras con un despiadado dictador de Europa Oriental [Gary Oldman] sediento de sangre. Salma Hayek se une a la fiesta como la igualmente famosa esposa de Jackson.

El holgado presupuesto permite tirar la casa por la ventana en secuencias de acción, rodadas de manera efectiva, como la que tiene lugar en los canales de Amsterdam. No se pretende ni mucho menos resultar realista, en la violencia a veces se trata de imitar el estilo de cómic de Quentin Tarantino.

Pero todo resulta bastante insustancial, sobre todo por un guión decepcionante, más aún si se tiene en cuenta que formó parte de la Lista Negra de los mejores trabajos no producidos, lo que suele ser garantía de cierta calidad. La pobreza de los diálogos diluye la fuerza del carisma de Ryan Reynolds y Samuel L. Jackson. Por su parte, Salma Hayek tiene cierta gracia en sus apariciones esporádicas como presidiaria tan dura como malhablada. (Almudí JD). Decine21: AQUÍ