películas
El palacio ideal
Destacada

El palacio ideal

L'incroyable histoire du facteur Cheval

Contenidos: ---

Reseña:

Esta sencilla película francesa resulta original por la historia y agradable de ver. Francia, finales del siglo XIX. Joseph Ferdinand Cheval es un cartero que viaja todos los días por las aldeas de la región de Drôme. Un día conoce a la mujer de su vida, Philomena y de su unión nace Alice, a quién ama más que a nadie. Por ella, Cheval se propone un objetivo: construir un palacio increíble con sus propias manos. Pese a las dificultades, Cheval no se rendirá y dedicará 33 años a construir una obra extraordinaria que llamó la atención de artistas como André Breton o Pablo Picasso y que aún hoy es famosa en Francia.

Un trabajo admirable realizado por una persona sin conocimientos, pero llevado a cabo con esa misteriosa sabiduría que da la sencillez, el amor y la determinación: “Sé mezclar cal y agua, no puede ser muy difícil”, dice a su mujer cuando ésta le conmina a abandonar su estrambótica idea. Cheval irá llevando a cabo su audaz proyecto, jornada tras jornada, año tras año, con una determinación rayana en la locura.

Poco a poco el espectador irá empapándose del relato, encariñándose con el matrimonio Cheval, con su vida pobre y trabajosa, con su hijita, con su hijo, con las gentes buenas del pueblo. Lo cierto es que es difícil en precisos momentos reprimir la emoción y eso es un mérito absoluto del director. El palacio ideal es al final una extraña pero grandiosa historia de amor.(Almudí JD). Decine21: AQUI